La Carta dos de bastos para el trabajo

En el Tarot del trabajo este naipe conjuga la descripción de un estado con un desafío, expresa que adoptas una posición neutral e indiferente y que lo que deberías de hacer en su lugar es profesar una actitud clara e inequívoca. Las situaciones regidas por esta carta tienen a menudo un carácter entorpecedor. No hay nada que no puedas distinguir como la causa real y palpable de nuestra opresión o nuestro disgusto, y sin embargo percibimos con claridad meridiana que hay algo esencial que no funciona.

Esta carta simboliza épocas en la que todo nos parece bien. La razón profunda es que nos hemos retirado a un punto de vista caracterizado por la indiferencia y que nos mantenemos al margen de todo. Te has blindado de tal forma que nada llega a tu interior y contemplas impasible como pasa la vida a tu alrededor. En este estado sólo puedes salir cuando conviertas tus ideas en convicciones y tus intenciones en hechos, comprometiéndolos realmente.




En el terreno profesional o el trabajo, este naipe significa que estas internamente desinteresado y que afrontas tus funciones con indiferencia. También puede expresar que en conflictos y decisiones importantes te muestras ante una postura de desdibujada neutralidad o que por indiferencia sigues la opinión de la mayoría. El precio ante esta actitud te puede conducir a la depresión. Esta carta te exhorta a revisar tu posicionamiento interior y aplicarte a todas tus tareas. 

Como puedes ver te muestra que estas estancado en una fase de apatía total de la que solo podrás salir si dejas que tus confesiones de boca para afuera se conviertan en convicciones reales. Te exige hacer profesiones de fe claras y a seguirá actuaciones inequívocas en lugar limitarte a exteriorizar sutiles opiniones y devotas intenciones.  Hay que sacar la pereza o la apatía para sentirte mejor.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el tarot del amor