La Carta de la reina de espadas en el trabajo

Tarot del trabajo, la Reina de Espadas

En el tarot del trabajo esta carta pertenece a una persona que corresponde a la combinación aire y agua y si en el caballo de copas el cálido sentimiento del agua lograba caldear la frialdad del aire, aquí es el aire quién enfría el sentimiento y convierte al amor en estéril Si antes insistías a la llegada del amor ahora quieres que se termine, es por ello que puede tratarse de una persona viuda o separada, pero sea cual sea el caso, siempre irá acompañada de luto, soledad, ausencia y dolor; se habrá convertido en una persona fría, severa, autoritaria y distante.

Este arcano expresa el poder de separar y dividir, el predominio de la amistad pura y de los ideales del amor erótico. Si la sacas al revés, la frialdad de la mente llega a matar los sentimientos, los envenena; sino es posible amar, se debe de sufrir la soledad y dolor, justo es que lo padezcan los demás también. Esta es el cruel significado de este arcano, usar todos los medios posibles para hacer sufrir a los demás, no importa la forma como se haga, ya sea lícito o ilícito.



También pude ser considerada como una mujer sabia y experimentada, con gran capacidad de liderazgo. Mujer de gran corazón pero que sabe controlar sus emociones pero para lograr el mal. La mujer que saber ejercer como maestra, jueza o abogada. La mujer viuda o privada de un ser querido que no sabe sobreponerse al dolo. Mujer anciana o madura que ayuda a su comunidad o familia con su sabiduría. 

Valor, coraje, capacidad de aprender de las adversidades. Serenidad y prudencia día a día. La reina de espadas al ponerse demasiado énfasis en el intelecto puede causar una desconexión de los sentimientos. Es importante que se mantenga equilibrada, justa y sin prejuicios.






Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el tarot del trabajo